Enlaces para accesibilidad

Polonia rumbo a la segunda vuelta


Los resultados de la elección presidencial en Polonia no dieron un claro ganador para suceder al fallecido presidente Lech Kaczynski, quien murió hace dos meses en un accidente aéreo.

La elección presidencial en Polonia se dirige a una segunda vuelta, dado que los resultados del domingo no dieron un claro ganador para suceder al fallecido presidente Lech Kaczynski, quien murió hace dos meses en un accidente aéreo.

Con casi todos los votos contados, el presidente interino Bronislaw Komorowski está al frente con un 41 por ciento. Jaroslaw Kaczynski, el hermano gemelo del fallecido presidente tiene un 37 por ciento. Otros ocho candidatos finalizaron muy por debajo de ellos. Ambos candidatos irán a una segunda vuelta el 4 de julio.

Komorowski ha estado desempeñándose como presidente desde el 10 de abril, cuando tuvo lugar el accidente en Rusia. Él lidera el moderado Partido Plataforma Cívica, que apoya la Unión Europea.

Kaczynski, como su fallecido hermano, se ha mostrado hostil desde hace mucho a la Unión Europea y sospecha abiertamente de sus históricos enemigos, particularmente Alemania y Rusia.

Los resultados oficiales de la votación serán publicados en la tarde.

XS
SM
MD
LG