Enlaces para accesibilidad

Trump piensa que Jeb Bush no es “elegible”


Donald Trump y Jeb Bush comparten el esecenario durante el primer debate entre aspirantes presidenciales republicanos en Cleveland, a principios de mes.
Donald Trump y Jeb Bush comparten el esecenario durante el primer debate entre aspirantes presidenciales republicanos en Cleveland, a principios de mes.

Los dos aspirantes presidenciales republicanos intercambian ataques en New Hampshire donde el multimillonario saca una ventaja importante al exgobernador de Florida.

El aspirante presidencial y exgobernador de la Florida, Jeb Bush, intercambió ataques e insultos con Donald Trump, su rival en la contienda por la nominación presidencial republicana.

Cruz apoya a Trump sobre hijos de indocumentados

Cruz apoya a Trump sobre hijos de indocumentados

En un reflejo del éxito en el tratamiento de los temas migratorios por parte aspirante presidencial, Donald Trump, el resto de sus rivales republicanos luchan por ponerse a la par o incuso superar al multimillonario, quien hasta ahora lidera las encuestas.

El senador por Texas, Ted Cruz, dijo el miércoles que está de acuerdo con la propuesta de Trump de parar de otorgar automáticamente ciudadanía a hijos nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes que están ilegalmente en el país.

"Esa ha sido mi posición desde mis primeros días de candidato al Senado”, aseguró Cruz. “Me alegra que Donald Trump haya articulado esa opinión. Es una opinión que he tenido por mucho tiempo", agregó.

El gobernador de Wisconsin, Paul Walker, dio respuestas ambiguas esta semana a preguntas sobre el asunto, pero otros, , incluyendo el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Ohio John Kasich, la exejecutiva de tecnología Carly Fiorina, y el exgobernador de Texas Rick Perry se oponen a tocar la Constitución.

Los dos republicanos estuvieron en eventos diferentes en New Hampshire, uno en Derry el otro en Merrimack, separados físicamente tan solo 24 kilómetros pero a miles de kilómetros en distancia política.

“Yo no veo que sea elegible” dijo Trump de su rival. “Jeb Bush es una persona de baja energía. Para él hacer las cosas se vuelve difícil. Tiene poco energía”, agregó.

“¿Saben qué está pasando con la gente de Jeb en la otra calle? Están durmiendo… Se suponía que le iría bien en New Hampshire. Pues está cayendo con una piedra”, aseguró entre risas.

Por su parte, Bush cuestionó el pasado “conservador” de Trump. “Fue demócrata durante más tiempo que lo que ha sido republicano. Ha dado más dinero a los demócratas que a los republicanos”, afirmó el exgobernador.

“Cuando uno mira a su historial, no es un historial muy conservador –ni siquiera en inmigración”, apuntó Bush sobre el multimillonario Trump que ha prometido expulsar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, si llega a la presidencia.

“Su lenguaje es bastante mordaz, no hay duda. Pero los cientos de miles de millones que costaría ejecutar su plan de inmigración no es que se diga un plan muy conservador”, subrayó Bush.

Trump saca a Bush una ventaja importante en las encuestas tanto en Ohio como en New Hampshire, estados donde se realizarán las elecciones primarias con las que arranca la contienda presidencial.

XS
SM
MD
LG