Enlaces para accesibilidad

Republicanos parecen no apoyar cierre del gobierno


La carta que ha hecho circular para firma el senador Ted Cruz parece tener poco apoyo.
La carta que ha hecho circular para firma el senador Ted Cruz parece tener poco apoyo.

Si bien Planned Parenthood recibe unos $540 millones de dólares de los 3,90 billones de dólares del presupuesto federal, el senador Cruz insiste en que bloquear esos fondos, a riesgo de bloquear el presupuesto total,es “lo correcto”

La carta que ha hecho circular el senador Ted Cruz pidiendo apoyo para su estrategia de quitar los fondos federales a Planned Parenthood a costa de arriesgar el cierre del gobierno, parece no haber conseguido apoyo entre sus colegas republicanos.

El presupuesto del gobierno se termina el 30 de septiembre, pero Cruz no quiere que se apruebe una extensión si ésta contiene fondos para la organización abortista, cuyos ejecutivos fueron grabados en video discutiendo la forma de proteger de mejor manera los fetos durante los abortos, para poder venderlos.

Si bien Planned Parenthood recibe unos $540 millones de dólares de los 3,90 billones de dólares del presupuesto federal, el senador Cruz insiste en que bloquear esos fondos, a riesgo de bloquear el presupuesto total, es “lo correcto” que hay que hacer.

El miércoles, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner dijo que “hay un amplio apoyo” entre los republicanos de la Cámara para aprobar la extensión hasta más allá del otoño y permitir más tiempo para negociar el presupuesto final con el presidente Barack Obama.

De igual manera, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, ha advertido sobre la necesidad de no volver a repetir el cierre de 16 días en 2013, diciendo que “no se aprende nada dejando que la mula te patee por segunda vez”.

Esas opiniones han sido acuerpadas por algunos de los legisladores, que temen que todo lo que quiere Cruz es llamar la atención, especialmente ahora que es aspirante presidencial.

El senador Dan Coats dijo no estar de acuerdo en “utilizar una táctica para propósitos políticos sabiendo que no tendrá éxito. Ciertamente atraerá bastante atención para el senador Cruz, lo cual obviamente es algo que cualquiera que esté compitiendo por la presidencia quiere tener”.

De igual manera opinó la senadora Kelly Ayotte, que asegura que “absolutamente no” firmara la carta circulada por Cruz.

Ni el senador Cruz, ni ningún grupo conservador ha dicho cuántos legisladores han firmado la carta hasta ahora.

XS
SM
MD
LG