Enlaces para accesibilidad

Sanders hará campaña junto a Hillary Clinton


Berni Sanders y Hillary Clinton harán campaña juntos por primera vez.
Berni Sanders y Hillary Clinton harán campaña juntos por primera vez.

Los dos rivales demócratas se presentarán juntos por primera vez el martes en una escuela secundaria en Portsmouth, New Hampshire.

La presunta nominada presidencial demócrata Hillary Clinton hará un acto de campaña junto al senador por Vermont Bernie Sanders, el martes, por primera vez.

El evento, en el estado nororiental de New Hampshire, tiene lugar una semana después que Clinton diera la bienvenida a otra gran figura política a su campaña cuando el presidente Barack Obama apareció junto a ella en el sureño estado de Carolina del Norte.

Clinton y Sanders divulgaron una declaración conjunta diciendo que el acto del martes se centrará en "construir un Estados Unidos que sea más fuerte y una economía que funcione para todos, no solo quienes están arriba".

El lenguaje representa prioridades de ambas campañas, pero particularmente la de Sanders, un autodenominado demócrata socialista que regularmente critica la influencia de los ricos en la política estadounidense.

Clinton no se convertirá en la nominada presidencial oficial hasta fines de este mes, en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Clinton incluirá en su plataforma de campaña temas como el aumento en la inversión pública para centros comunitarios y de salud, el salario mínimo de $15 dólares la hora, y la ampliación de la cobertura médica en todo el país, como concesiones especiales para ganar el respaldo del senador por Vermont.

Sanders, quien aún no ha retirado su candidatura a la presidencia, y Clinton, que espera que su partido la confirme como la nominada a la presidencia dentro de dos semanas, estarán juntos en una escuela secundaria en Portsmouth, New Hampshire.

XS
SM
MD
LG