Enlaces para accesibilidad

Romney promete reforma migratoria permanente


El candidato republicano Mitt Romney prometió una reforma migratoria permanente de llegar a la presidencia.
El candidato republicano Mitt Romney prometió una reforma migratoria permanente de llegar a la presidencia.

“Obama ha tomado su voto como algo seguro, pero ustedes tienen una alternativa”, recordó ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados, en Florida.

El candidato republicano ofreció este jueves a una audiencia de latinos una reforma migratoria permanente que adoptaría de ser elegido presidente, comprometiéndose a dar prioridad a las familias de inmigrantes que quieren permanecer juntas en Estados Unidos, a quienes se gradúen en el país y a quienes se enrolen en el ejército.

“La reforma migratoria no es sólo un imperativo moral, sino una necesidad económica”, dijo Romney ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por su sigla en inglés), en Florida, a la vez que prometió agregar una “Green card" (tarjeta de residente) al diploma de aquellos graduados universitarios que se quieran quedar en Estados Unidos” y “estampar” el pasaporte de aquellos que opten por servir en el ejército de Estados Unidos.

Romney dijo que pensaba priorizar las tarjetas de residentes para padres e hijos y facilitar que permanezcan bajo un mismo techo.

Acusó al presidente Obama de haber puesto a los inmigrantes al final de la listas por hacer durante tres años y ahora por motivos electoralistas ha sentido "la abrumadora necesidad de hacer lo que podía haber hecho desde el principio".

Romney es consciente de que según las encuestas, los latinos prefieren a Obama, “Obama ha tomado su voto como algo seguro, pero ustedes tienen una alternativa”, les recordó. “Ustedes merecen más”, aseguró.

Durante las primarias, el candidato defendió la postura de los sectores más conservadores de su partido que combina políticas de “auto-deportación”, reforzamiento de la frontera y el apoyo de leyes como las del estado de Arizona que algunos consideran estigmatizadoras.

Ahora, Romney busca acomodar esta postura, y el apoyo de esos sectores conservadores, con propuestas que puedan atraer al voto latino, crucial y con un crecimiento muy importante en estados como Florida, Colorado, Florida, Nevada Virginia y Carolina del Norte.

Obama por su parte, Obama también es consciente de la importancia del decisivo apoyo de los latinos, en este momento. Su determinación de aprovar por decisión presidencial partes de la "Dream Act" le ha granjeado ya el apoyo de algunos colectivos que le pueden ayudar a conseguir esos votos.
XS
SM
MD
LG