Enlaces para accesibilidad

Expresidente Bush sale en ayuda de Jeb en Carolina del Sur


Los hermanos Bush aparecieron juntos durante un mitin en Charleston, Carolina del Sur.
Los hermanos Bush aparecieron juntos durante un mitin en Charleston, Carolina del Sur.

George W. Bush dio fe del carácter de su hermano y pidió a los votantes rechazar la retórica del actual líder en las encuestas, Donald Trump.

El expresidente George W. Bush emergió de su autoexilio de la política estadounidense para apoyar a su hermano, Jeb, en la campaña por la nominación presidencial republicana.

El expresidente habló durante un mitin la noche del lunes en Charleston, Carolina del Sur, donde dio fe del carácter de su hermano y pidió a los votantes rechazar la retórica del actual líder en las encuestas, Donald Trump.

Sin mencionar al magnate inmobiliario por nombre, Bush dijo que “estos son tiempos difíciles y yo se que los estadounidenses están enardecidos, pero no necesitamos a alguien en la Oficina Oval que duplique e inflame nuestras rabias y nuestras frustraciones”.

Bush apareció junto a su esposa, Laura, en Carolina del Sur donde los republicanos celebran una importante elección primaria el sábado.

Tanto George W. como su padre, George H. W. Bush, ganaron dos primarias republicanas en Carolina del Sur y la familia tiene fuertes vínculos políticos en el estado.

Jeb Bush se enfrentó agudamente con Trump en el debate del sábado pasado sobre el legado de su hermano como Comandante en Jefe que llevó a Estados Unidos a dos guerras en Irak y Afganistán luego de los ataques terroristas de 2001 en los que murieron casi 3.000 personas.

Jeb asegura a los votantes que su hermano mantuvo seguro a Estados Unidos, mientras Trump recuerda que bajo su mando cayeron las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York.

Una encuesta de CBS divulgada el domingo, muestra a Jeb Bush en quinto lugar, bastante alejado de Trump, que lidera el sondeo con el 42% de las preferencias, seguido por Ted Cruz, con 20%, Marco Rubio con 15% y el gobernador de Ohio, John Kasich, con 9%.

XS
SM
MD
LG