Enlaces para accesibilidad

Hillary se reúne con Sanders tras ganar D.C.


Culminan primarias en EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

Antes de la reunión con Clinton, el senador Sanders dijo que haría lo posible para evitar que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

Clinton dijo a Telemundo el martes por la noche que "está ansiosa de recibir el apoyo" del senador Bernie Sanders, con quien comparte "muchos de los mismos objetivos".

Hillary clinton cerró la temporada de primarias presidenciales con un triunfo el martes en la capital de la nación, y una reunión con su rival Bernie Sanders.

La victoria de la exsecretaria de Estado en Washington D.C., no altera su posición como virtual nominada demócrata, pero marca una transición en la larga lucha primaria entre los dos rivales.

"Vamos a tener una conversación muy amplia porque compartimos muchos de los mismos objetivos", dijo Clinton en Telemundo el martes por la noche.

"Ambos queremos elevar el salario mínimo, luchar contra la desigualdad de ingresos, queremos hacer accesible la educación superior y ciertamente queremos que todo el mundo tenga atención médica".

Clinton agregó que: "Está ansiosa de tener su apoyo (de Sanders) en esta campaña, porque Donald Trump representa una seria amenaza para nuestra nación".

Antes de que cerraran las urnas en Washington D.C., el senador Sanders dijo que haría todo lo posible para evitar que el virtual nominado presidencial republicano llegara a la Casa Blanca, pero declinó respaldar a Clinton.

El senador de Vermont señaló que la reunión privada que sostendrán le ayudará a determinar cuán comprometida está la exsecretaria de Estado con los temas de política que él ha defendido durante los 13 meses de la campaña.

"Nuestra meta debe ser no permitir que políticos, Donald Trump o quiensea nos divida", dijo, y prometió seguir luchando tan duro como sea posible para transformar al Partido Demócrata.

XS
SM
MD
LG