Enlaces para accesibilidad

Trump: comentarios sobre juez fueron malinterpretados


Trump desató un escándalo cuando sugirió que el juez Gonzalo Curiel, no estaba manejando justamente su caso debido a su plataforma política sobre inmigración.
Trump desató un escándalo cuando sugirió que el juez Gonzalo Curiel, no estaba manejando justamente su caso debido a su plataforma política sobre inmigración.

En un largo comunicado el martes, Trump trata de explicar sus declaraciones recientes sobre el juez federal Gonzalo Curiel.

Donald Trump dice que sus comentarios sobre la imparcialidad de un juez hispano que preside una demanda en su contra por la Universidad Trump, fueron malinterpretados.

En un largo comunicado el martes, Trump trató de explicar sus declaraciones recientes sobre el juez federal Gonzalo Curiel, a quien el precandidato presidencial republicano ha acusado de estar prejuiciado en su contra debido a su ancestro mexicano.

El juez Curiel es nacido en Indiana de padres mexicanos.

En su declaración, dada a conocer poco después de las fuertes críticas en su contra por los dichos contra el juez Curiel, hechas por el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, Trump dice que no cree que "el ancestro de una persona le impida ser imparcial".

"Basado en los fallos que he recibido en el caso civil de la Universidad Trump, siento que tengo razón en cuestionar si estoy recibiendo un juicio justo", señala Trump.

El magnate agrega que también le "preocupa la posibilidad de recibir un juicio justo" dado su estatus como probable nominado del Partido Republicano y el foco de su campaña en la inmigración ilegal.

XS
SM
MD
LG