Enlaces para accesibilidad

Ex presidente Bush da tímido apoyo a Romney


El expresidente George W. Bush y la exprimera dama, Laura Bush, reciben una colección de escritos del expresidente checo Vaclav Havel, el martes, en Washington, DC.
El expresidente George W. Bush y la exprimera dama, Laura Bush, reciben una colección de escritos del expresidente checo Vaclav Havel, el martes, en Washington, DC.

Geoge W. Bush tiene razones para preferir apartarse y callar, pero no es el único que ha dado su apoyo a Romney de manera poco entusiasta.

Como “sin querer queriendo” el expresidente estadounidense Geroge W. Bush manifestó ayer tímidamente su apoyo al virtual candidato republicano Mitt Romney mientras las puertas del ascensor al que había subido se cerraban.

“Estoy con Mitt Romney” le alcanzó a responder a la cadena de televisión ABC Noticias, que había solicitado su opinión al terminar un evento en un hotel situado como a una cuadra de la Casa Blanca.

Las fotos de los senadores Marco Rubio y Paul Ryan, así como de Rick Santorum, Newt Gingrich y Michele Backman aparecen en la página web de la campaña de Romney como testimonio de apoyo, pero difícilmente aparecerá muy pronto la de Bush, hijo.

Bush ha aparecido poco en los medios durante los tres últimos años; recién reapareció para promocionar su libro y luego para promover algunas de las actividades relacionadas con el Centro Presidencial George W. Bush como la de ayer martes, pero sigue siendo considerado como “material tóxico”, como lo han llamado, y probablemente no acompañará a Romney en la campaña que se avecina.

Su popularidad ha mejorado desde que salió de la presidencia, pero muchos estadounidenses todavía lo culpan de causar la debacle financiera de la que todavía no sale la economía de Estados Unidos.

Pero un recuento de los apoyos para Romney de parte de otros miembros de su partido, muestran que el de Bush no ha sido el único falto de entusiasmo. He aquí algunos de ellos:

“Bueno, Mitt no es un candidato perfecto. Tiene una gran cantidad de problemas. Es difícil para las familias trabajadoras como la mía identificarse con él. Necesita acercarse más a los latinos. Pero creo que se ha enfocado en eso y en derrotar al presidente Obama…”.
–Exgobernador de Nueva York, George Pataki. 7 de marzo de 2012.

“Hay muchos otros por allí que algunos de nosotros hubiéramos querido que compitieran por la nominación, pero no lo hicieron. Creo que Mitt Romney va a ser un buen presidente, y va a ser mucho mejor que el tipo que tenemos ahora”.
–Senador por Florida, Marco Rubio. 29 de marzo de 2012.

“A veces me preguntan, ¿es Mitt Romney conservador? Y mi respuesta es simple: ¿comparado con Barack Obama? Aquí no hay que decidir entre Mitt Romney y Ronald Reagan. Esto es entre Mitt Romney y el presidente más izquierdista radical en la historia”.
–Ex vocero Newt Gingrich. 2 de mayo de 2012.

“La campaña durante las primarias dejó claro que entre el gobernador Romney y yo hay diferencias. Pero hay muchas áreas significativas en las que coincidimos… Por encima de todo lo demás, ambos estamos de acuerdo que el presidente Obama debe ser derrotado. Esto requerirá poner toda la carne en el asador si es que queremos que nuestro nominado salga victorioso. Y ese nominado será el gobernador Romney”.
–Ex senador por Pensilvania, Rick Santorum. 8 de mayo de 2012.
XS
SM
MD
LG