Enlaces para accesibilidad

Senador Bernie Sanders buscará la presidencia


El senador Bernie Sanders, independiente ahora demócrata por Vermont, anunciará este martes su candidatura a la nominación demócrata.
El senador Bernie Sanders, independiente ahora demócrata por Vermont, anunciará este martes su candidatura a la nominación demócrata.

El legislador de 73 años lanzará su campaña en Burlington, Vermont, la ciudad donde ganó su primera elección en 1981.

El senador independiente, ahora demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, auto descrito como un “socialista democrático” anunciará este martes que buscará la nominación presidencial de ese partido, en contra de Hillary Clinton.

El legislador de 73 años lanzará su campaña en Burlington, Vermont, la ciudad donde ganó su primera elección en 1981 para convertirse en alcalde. El lanzamiento incluirá helado de la cadena Ben & Jerry gratis para los asistentes.

Sanders se posiciona a la izquierda de Clinton, en un puesto que en realidad estaba reservado para la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, que ha decidido no lanzarse por la nominación.

Su agenda –como la de Warren— incluye temas progresistas como la regulación de Wall Street, las medidas para lidiar y rebajar la deuda de los estudiantes universitarios y la creación de programas de trabajo financiados por el gobierno.

“Hillary Clinton es una candidata. Yo soy un candidato”, dijo Sanders a la agencia Associated Press. “Sospecho que habrá otros candidatos. La población de este país será quien decida”, agregó.

Para analizar este tema, la Voz de América entrevistó al analista político Israel Ortega, para quien la carrera electoral en el Partido Demócrata está muy clara.

"Pueden presentarse otras candidaturas pero los demócratas saben que Hillary Clinton se ha estado preparando para dar este paso hace más de una década", dijo Ortega.

En cuanto al Partido Republicano, Ortega sostuvo que la diversidad de candidaturas identificadas con líneas distintas hacen que ya se tenga un panorama de más y menos favoritos.

Escuche la entrevista con Israel Ortega.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:31 0:00
Descargar

Hasta ahora, las encuestas señalan a la exsecretaria de Estado como la abrumadora favorita para ganar la nominación demócrata.

XS
SM
MD
LG