Enlaces para accesibilidad

Policía se enfrenta con iraníes


La protesta callejera ocurrió al mismo tiempo que se realizaba una manifestación anti estadounidense.
La protesta callejera ocurrió al mismo tiempo que se realizaba una manifestación anti estadounidense.

La policía iraní se enfrentó con manifestantes de la oposición que protestaron nuevamente contra el gobierno.

La policía iraní se enfrentó con manifestantes de la oposición que volvieron a protestar contra el gobierno en el trigésimo aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán.

Testigos dijeron que la policía usó gas lacrimógeno contra cientos de personas que salieron a las calles para participar en manifestaciones apoyadas por el derrotado candidato presidencial Mir Hossein Mousavi.

Los manifestantes gritaban “muerte al dictador” mientras reiniciaban las protestas que comenzaron en junio contra la disputada re-elección del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

La protesta callejera ocurrió al mismo tiempo que se realizaba una manifestación anti estadounidense frente a la cerrada embajada de Estados Unidos en Teherán. Hace 30 años estudiantes iraníes atacaron la embajada y tomaron 52 rehenes estadounidenses durante 444 días.

El presidente estadounidense, Barack Obama, marcó el aniversario llamando a Irán a que elija si continuará centrándose en el pasado, o si abrirá la puerta a mayores oportunidades para su pueblo.

XS
SM
MD
LG