Enlaces para accesibilidad

Policía de Nueva York: nadie ha reivindicado aún la explosión


Las autoridades no descartan nada hasta saber "quién y por qué" ha hecho esto. Rueda de prensa del Jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill.
Las autoridades no descartan nada hasta saber "quién y por qué" ha hecho esto. Rueda de prensa del Jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill.

Los agentes continúan recabando pruebas tanto en el lugar de la explosión como en la zona donde se encontró un segundo artefacto.

El Jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, afirmó hoy que nadie ha reivindicado todavía la explosión del sábado en el barrio de Chelsea y dijo que no descartan ninguna hipótesis hasta saber "quién y por qué" lo ha hecho.

"Hasta ahora nadie ha reivindicado todavía su responsabilidad en la explosión", afirmó en rueda de prensa el jefe de la Policía junto al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien insistió hoy en que fue un acto "intencionado".

O'Neill explicó que los agentes continúan recabando pruebas tanto en el lugar de la explosión como en la zona donde se encontró un segundo artefacto, y añadió que las autoridades no descartan nada hasta saber "quién y por qué" ha hecho esto.

Por su parte el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que una alternativa fácil es ponerse a especular o a formular hipótesis.

“Y otra opción es esperar a los hechos y empezar a partir de ahí. No sería razonable que me ponga a especular sobre algo que todavía no conocemos", añadió el gobernador.

En todo caso, Cuomo advirtió que los neoyorquinos no van a permitir que este tipo de personas y este tipo de amenazas "alteren" sus vidas. "Esto es una democracia, aquí vivimos en libertad, y no les vamos a permitir que nos lo quiten", insistió.

XS
SM
MD
LG