Enlaces para accesibilidad

Policía: “No existe amenaza creíble en convención"


La policía ha activado una línea gratuita para que el público llame y de información de manera confidencial si ven algo sospechoso. El número es 1-800-CALL-FBI. [Foto: Celia Mendoza, VOA].
La policía ha activado una línea gratuita para que el público llame y de información de manera confidencial si ven algo sospechoso. El número es 1-800-CALL-FBI. [Foto: Celia Mendoza, VOA].

Piden a los oficiales estar en alerta ante posibles actos de violencia durante las marchas y protestas y al público informar de cualquier acto sospechoso.

La policía de Cleveland, Ohio ofreció una conferencia de prensa en la que expresó que no existe una amenaza en el marco de la realización de la convención republicana, pero pidió al público estar alerta para que “si ven algo, digan algo”.

El jefe de la policía, Calvin Williams, dijo que los oficiales han recibido la orden de que matengan especial atención, especialmente en un estado que permite portar abiertamente armas de fuego.

Williams mencionó que los responsables de la seguridad en Cleveland, Ohio consideraron si una prohibición para portar las armas podría entrar en vigencia durante la semana de la convención republicana, pero la policía indicó que no tenían autoridad para ir por encima de la ley.

La ley que permite portar armas en Cleveland se ha convertido en una preocupación luego de los tiroteos en Dallas y el más reciente en Baton Rouge, Luisiana que cobraron la vida de inocentes policías que cumplían con su labor.

El presidente de uno de los sindicatos de policías solicitó al gobernador de Ohio, John Kasich que suspendiera la ley en mención, pero igual respondió que carece de la autoridad.

La policía de Cleveland también señaló que para esta primera jornada se esperan dos protestas organizadas por grupos de activistas que reclaman “justicia económica” y otra patrocinada por “Ciudadanos por Trump”.

XS
SM
MD
LG