Enlaces para accesibilidad

Jefe de Policía de Los Ángeles exhorta a cadetes a ser éticos


El jefe de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo a los nuevos cadetes que sean éticos, ante escándalo en el departamento policial.
El jefe de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo a los nuevos cadetes que sean éticos, ante escándalo en el departamento policial.

El jefe de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo a los cadetes que se acaban de graduar el sábado que “Sean fuertes. Sean correctos desde el punto de vista ético. Hagan lo correcto”, después de un escándalo en el programa juvenil que involucró alegaciones de autos de la policía robados y relaciones sexuales con menores de edad.

Durante una ceremonia en la Universidad de Southern California, Beck dijo a más de 2.000 adolescentes y adultos jóvenes que el día era jubiloso pero también sombrío porque algunos cadetes habían actuado inadecuadamente y un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles “actuó criminalmente”.

El jueves, Beck personalmente arrestó al oficial Robert Cain, de 31 años, un veterano de 10 años en la fuerza policial, sospechoso de haber tenido una relación sexual con una cadete de 15 años.

Una búsqueda en la casa de Cain resultó en un arsenal de armas que estaban siendo examinadas para determinar si eran legales bajo la ley de California, indicó una declaración del Departamento de Policía.

Más de 100 armas fueron incautadas, incluyendo rifles de asalto modificados y un lanzador de granada que no estaba funcionando según indicó el diario Los Angeles Times el viernes. El diario citó a tres fuentes policiales que pidieron el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar sobre el caso.

Cain está libre bajo fianza, pero no estaba claro si tenía un abogado. Nadie puedo ser contactado el sábado en el número telefónico de Robert Caine, en Rancho Cucamonga.

XS
SM
MD
LG