Enlaces para accesibilidad

Líder opositor ruso sale en libertad, pero proceso continúa


Policía rusa carga al líder de la oposición, Alexei Navalny, en una manifestación contra el presidente Vladimir Putin en la Plaza Pushkin en Moscú, Rusia, el sábado 5 de mayo de 2018.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, alcanzó su libertar este domingo tras ser acusado de orquestar una manifestación no autorizada en Moscú en contra del presidente Vladimir Putin.

El opositor ruso Alexéi Navalni y decenas de sus partidarios fueron detenidos este sábado en Rusia durante manifestaciones a dos días de la investidura de Vladimir Putin para un cuarto mandato presidencial.

Navalni, inhabilitado para presentarse a las elecciones a causa de una condena judicial que él considera orquestada por el Kremlin, no pudo presentarse a la elección presidencial de marzo.

Las detenciones se produjeron en Extremo oriente y en Siberia, donde se iniciaron las protestas, según el equipo de Navalni y observadores independientes.

En Moscú y San Petersburgo, las autoridades no han autorizado manifestaciones previstas a partir de las 11H00 GMT.

Numerosos militantes pro-Navalni ya fueron detenidos el viernes en manifestaciones.

"El anciano cobarde Putin piensa que es un zar. No es un zar, y por eso hay que salir a la calle el 5 de mayo", escribió Alexéi Navalni en Twitter.

Putin, que dirige Rusia desde hace casi 20 años, fue reelecto en marzo para un cuarto mandato, con más del 76% de los votos, considerado por su equipo su mejor resultado electoral hasta ahora.

La oposición y observadores internacionales denunciaron fraudes electorales.

AFP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG