Enlaces para accesibilidad

Polémica por perdón en Mississippi


Familiares de las víctimas estaban indignados con la decisión del gobernador republicano Barbour.

El gobernador saliente de Mississippi, Haley Barbour, perdonó a por lo menos cuatro asesinos convictos que trabajaban en la mansión oficial del gobierno estatal, entre ellos uno a quien le fue negada la libertad condicional hace menos de dos semanas.

Los ex prisioneros salieron en libertad el pasado domingo 8 de enero de 2011, generando una fuerte controversia entre los familiares de las víctimas.

La agencia de noticias The Associated Press informa que familiares de las víctimas estaban indignados tras haber sido informados por funcionarios del sistema de prisiones del estado respecto de la decisión del gobernador republicano Barbour, efectivizada durante el fin de semana.

Legisladores demócratas han instado a que se ponga fin a la tradición de emitir dichos perdones a convictos cuando los gobernadores terminan un mandato.

También AP indica que la oficina de Barbour no ha respondido mensajes dejados para pedir explicaciones sobre el perdón a los convictos, lo mismo que han señalado otros medios de prensa en Estados Unidos.

Sin embargo, la agencia noticiosa destaca que en 2008, el gobernador Barbour dijo que dejar en libertad a los presos que viven y trabajan en la mansión del líder estatal, como un privilegio por su buena conducta, es una tradición en Mississippi que data de hace muchas décadas.

XS
SM
MD
LG