Enlaces para accesibilidad

Polémica por película sobre bin Laden


La búsqueda de bin Laden concluyó cuando fue ubicado y abatido en la mansión donde se escondía en la ciudad de Abboatabad en Pakistán.
La búsqueda de bin Laden concluyó cuando fue ubicado y abatido en la mansión donde se escondía en la ciudad de Abboatabad en Pakistán.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, dijo que en ningún momento se ha revelado ese tipo de información.

El legislador estadounidense Peter King, solicitó que se investigue los contactos entre el gobierno del presidente Barack Obama y cineastas que trabajan en un proyecto sobre las investigaciones para encontrar a Osama bin Laden, incluyendo el operativo que dio muerte al líder de al-Qaeda.

El legislador republicano Peter King, quien preside la Comisión de Seguridad del Territorio Nacional de la Cámara de Representantes, cuestiona si la Casa Blanca reveló información secreta e hizo peligrar el sistema de operaciones especiales.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, dijo que las afirmaciones de King son “ridículas” y que en ningún momento se ha revelado ese tipo de información.

El Pentágono y la Casa Blanca dicen que regularmente cooperan con los cineastas en la producción de películas y documentales.

La directora Kathryn Bigelow y el escritor Mark Boal dijeron que llevan años trabajando en el proyecto y que el libreto incluye las investigaciones en la búsqueda de bin Laden desde los tiempos del gobierno de Bill Clinton, en los años '90.

XS
SM
MD
LG