Enlaces para accesibilidad

Venezuela deja de producir cerveza


Se calcula que la parálisis la empresa afectará 10.000 empleos directos y más de 300.000 indirectos.
Se calcula que la parálisis la empresa afectará 10.000 empleos directos y más de 300.000 indirectos.

Polar manifestó que no ha podido comprar divisas dentro del control de cambio fijado por el gobierno desde 2003, por lo que no ha podido importar cebada.

El fabricante de cerveza venezolano Polar paralizó todas sus operaciones de producción por la imposibilidad de obtener divisas para importar cebada, materia prima fundamental para hacer cerveza.

La información fue suministrada por un supervisor de comunicaciones de la empresa.

“Cerraron las cuatro plantas en el país y se paralizaron unos 7.000 empleados directos”, indicó la fuente.

El supervisor anotó que durante los próximos días, a medida en que se distribuya la última producción de cervezas y maltas, se irán sumando más trabajadores a la paralización.

Se calcula que la parálisis la empresa afectará 10.000 empleos directos y más de 300.000 indirectos, entre franquicias, transporte, clientes y proveedores en toda Venezuela.

El cierre de las plantas, ubicadas en Caracas, Zulia (oeste), Carabobo (centro) y Anzoátegui (oriente), se hizo acorde con la legislación laboral, que prevé una suspensión de la relación de trabajo por causas de fuerza mayor, que no podrá prolongarse más de sesenta días.

El fabricante de cervezas manifestó la semana pasada que no ha podido comprar divisas dentro del control de cambio fijado por el gobierno desde 2003, por lo que no ha podido importar la cebada.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG