Enlaces para accesibilidad

Polanski rompe el silencio


El director de cine agradeció a quienes aseguró le han proporcionado “consuelo y esperanza” y dijo que celebró la Navidad con su familia.

El cineasta ganador del premio Oscar Roman Polanski dice en una carta abierta que mensajes de sus simpatizantes le han proveído “consuelo y esperanza” mientras lucha contra la extradición de Suiza a Estados Unidos.

“Estos mensajes han llegado de mis vecinos, de personas de toda Suiza, y más allá de Suiza - de todo el mundo. Me gustaría que cada uno de ellos pueda saber lo alentador que son sus palabras cuando uno está encerrado en una celda, escuchar este murmullo de voces humanas y de solidaridad en el correo de la mañana. En los momentos más oscuros, cada una de sus notas ha sido una fuente de consuelo y esperanza, y siguen siéndolo en mi situación actual”, escribió Polanski en su carta.

Es la primera vez que Polanski ha hecho una declaración pública desde que fuera liberado bajo fianza de una prisión suiza a comienzos de este mes. El cineasta está ahora bajo arresto domiciliario en su chalet de 1.800 metros cuadrados en el centro turístico de Gstaad, en los Alpes suizos.

El filósofo francés Bernard Henri-Levy publicó extractos de la carta de Polanski en su sitio web.

Polanski se declaró culpable en Los Angeles, a fines de la década de 1970, de haber tenido una relación sexual con una muchacha de 13 años. Posteriormente huyó de Estados Unidos antes de su sentencia, en 1978, y continuó prófugo hasta su arresto en Zurich, en septiembre.

Fiscales estadounidenses han pedido a Suiza que extraditen a Polanski a California para ser sentenciado por su declaración de culpabilidad en la violación sexual de una menor de edad.

XS
SM
MD
LG