Enlaces para accesibilidad

Poesía para la primavera


Una pasajera crea un poema con imanes magnéticos en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
Una pasajera crea un poema con imanes magnéticos en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Centenares de personas alrededor del mundo celebran recitando el Día Mundial de la Poesía para recibir el equinoccio de primavera.

Los amantes del arte lírico tienen su día para celebrar con poemas el deleite del recitarlos. Este año la novedad es adaptar los versos a los 140 caracteres que Twitter permite en su soporte, una apuesta atrevida y desafiante para todos aquellos que buscan compartir el verso libre.

Los mensajes recordando a los grandes poetas de la literatura se han repetido en varios lugares. Teatros, redes sociales, universidades e incluso en la calle se han podido contemplar poetas profesionales e improvisados.

El mismo día en que nació el compositor Johann Sebastian Bach y murieron el escritor Robert Southey y la poeta y periodista cubana Dora Alonso, el Día Mundial de la Poesía conmemora su undécimo aniversario.

Las iniciativas no han faltado para este día, como la de Twitter, que se puede seguir a través de la etiqueta #poetweet, o el recuerdo del poema ‘El estado del mundo’, escrito en 2004 por 144 poetas de lengua portuguesa a través de internet.

La fecha fue proclamada por la Unesco en 1999, y se celebra cada 21 de marzo, equinoccio de primavera, como una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona, y, sobre todo, el valor de la pregunta y de lo próximo, según indica la organización.

XS
SM
MD
LG