Enlaces para accesibilidad

Poderosos lentes para los policías


Los lentes y su cámara pueden escanear rostros entre 45 metros y 19 kilómetros de distancia.
Los lentes y su cámara pueden escanear rostros entre 45 metros y 19 kilómetros de distancia.

La policía de Brasil está experimentando con una nueva tecnología que le permitirá a los agentes identificar hasta 400 caras por segundo.

La policía en San Pablo y Río de Janeiro están probando unos lentes que les permitirán reconocer personas a la distancia y en medio de aglomeraciones.

La tecnología, que algunos medios comparan con lo que usaba Robocob para reconocer a los malhechores, es creación de una empresa de Israel y permite, a través de una pequeña cámara, reconocer más de 400 caras por segundo.

Una vez los lentes recogen la información de los rostros, la contrapone con las bases de datos de la policía y señala a los individuos que son criminales cuando encuentra una coincidencia.

La cámara con su configuración normal puede escanear rostros a 45 metros de distancia, pero si la rapidez no hace falta, el aparato puede reconocer personas hasta con 19 kilómetros de distancia del lente.

Representantes de la policía brasilera dijeron que están buscando medidas de protección para los próximos eventos internacionales, como el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

XS
SM
MD
LG