Enlaces para accesibilidad

Poder Electoral elimina elección al Parlatino


El presidente de la Asamblea Nacional propuso en abril que los diputados no fueran electos por la población, sino por el Poder Legislativo.
El presidente de la Asamblea Nacional propuso en abril que los diputados no fueran electos por la población, sino por el Poder Legislativo.

El Poder Electoral aceptó la decisión del Poder Legislativo de no realizar elecciones para escoger a los diputados que representarán a Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), acató la decisión de la Asamblea Nacional de no efectuar elección para escoger a los 12 diputados al Parlamento Latinoamericano, tal y como lo prevé la norma venezolana.

En un comunicado, el CNE, uno de los cinco poderes del Estado venezolano, informó que “el Poder Electoral cumplirá la decisión tomada por el Poder Legislativo, de acuerdo con las competencias que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

La medida fue tomada en la sesión del organismo electoral de este jueves en la que “conoció de la comunicación emanada de la Asamblea Nacional en la que se notifica al Poder Electoral sobre la decisión legislativa en cuanto a la forma de representarse en el Parlamento Latinoamericano”, según divulgó la nota de prensa.

En abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que sería el Poder Legislativo el que escogería a los parlamentarios porque tenía la potestad de llamar o no a comicios para elegirlos.

La elección de los diputados al Parlamento Latinoamericano se efectúa en una única circunscripción electoral en toda Venezuela, lo que permitiría, con el conteo de votos, conocer la correlación de fuerza entre el oficialismo y la oposición.

El Parlatino es un cuerpo colegiado que busca promover la integración parlamentaria en América Latina.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG