Enlaces para accesibilidad

Aumenta nivel de pobreza en Estados Unidos


Según el estudio, cerca de 47 millones de estadounidenses vivirían en condición de pobreza.
Según el estudio, cerca de 47 millones de estadounidenses vivirían en condición de pobreza.

Según analistas, los índices se podrían incrementar un 15,7 %, la cifra más alta desde la década de 1960.

Los niveles de pobreza en Estados Unidos van en ascenso, debido a la débil recuperación económica y a la poca seguridad social que por estos días puede ofrecer gobierno federal, según un sondeo realizado por The Associated Press.

Economistas, centros de investigación, catedráticos entre otros analistas económicos, pronosticaron que la pobreza aumentará del 15,1% en 2010 al 15,7% en poco tiempo, llegando a su mayor nivel desde 1965.

Según AP, la pobreza está penetrando varios grupos sociales que van desde trabajadores hasta familias suburbanas. Asimismo, existen personas que han perdido todo su dinero durante la crisis viéndose obligadas a vivir de los bonos de alimentación.

Además, las personas que llevan tiempo sin empleo ya no son consideradas por el Estado como desempleadas, por lo cual está es riesgo su ayuda en prestaciones por parte del gobierno y millones de individuos podrían verse afectados por esta situación.

Los sectores que más se han visto afectados por la crisis económica, son el condado de Jefferson, en las afueras de Denver, donde se ha doblado el nivel de pobreza; y los suburbios en Colorado, Florida y Nevada.

"Los temas no solamente tocan los beneficios públicos. Tenemos problemas enraizados en la economía", dijo Peter Edelman, director del Centro contra la Pobreza, Iniquidad y Política Pública de Georgetown a la agencia AP.

AP divulgará los resultados del censo realizado en el 2011 la semana anterior a los comicios presidenciales del 7 de noviembre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG