Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: 24,5 % de niños bajo umbral de pobreza


Una encuesta de la investigación señala que un 63% de los estadounidenses opinan que el Gobierno federal debería invertir más recursos en la infancia.
Una encuesta de la investigación señala que un 63% de los estadounidenses opinan que el Gobierno federal debería invertir más recursos en la infancia.

Un estudio señala que este porcentaje entre los menores de cinco años es la cifra más alta en dos décadas.

Un llamado a las autoridades federales para invertir más recursos en la primera infancia, realizaron varias ONG, personalidades y celebridades al revelarse un informe en el que se destaca que cerca del 24,5% de los menores de cinco años en EE.UU., vive bajo el umbral de pobreza.

El informe conjunto de la organización especializada en infancia 'First Focus' y la ONG Save the Children, señala que un 35,5% de los menores hispanos, y 42,4% de los afroestadounidenses padecen la misma situación.

"La situación por la que pasa la infancia en EE.UU. no es nada fácil y los ciudadanos somos conscientes de ello", señaló en su discurso Bruce Lesley, presidente de First Focus, según indica la agencia EFE.

El informe, titulado "America's Report Card 2012: Children in the U.S." (Tarjeta de reporte Americano 2012: niños en Estados Unidos), denuncia que al menos 5.900 menores de 18 años fueron llevados a prisiones para adultos y que unos 46.486 padres de menores con ciudadanía estadounidense fueron deportados entre enero y junio de 2011.

Las organizaciones que adelantaron el informe concluyeron que el gobierno federal se debe plantear un objetivo claro para reducir los niveles de pobreza infantil en el país.
XS
SM
MD
LG