Enlaces para accesibilidad

Platini dejará presidencia de la UEFA


La UEFA dijo que no tiene previsto nombrar un presidente en lugar del suspendido Michel Platini.
La UEFA dijo que no tiene previsto nombrar un presidente en lugar del suspendido Michel Platini.

La corte de Arbitraje dijo que la actitud de Platini y su falta de arrepentimiento, fue un factor en el castigo de cuatro años.

El ex estrella del fútbol mundial, Michel Platini, tendrá que renunciar a la presidencia de la UEFA, la máxima autoridad del fútbol europeo, luego de no poder revertir la sanción impuesta por una corte de arbitraje.

Platini dijo que el veredicto por el que la corte disminuyó la sanción de seis años de inelegibilidad a cargos relacionados con el fútbol que originalmente le impuso, a cuatro años, es “profundamente injusto”.

El francés fue elegido al cargo en 2007 y su mandato en la UEFA estaba supuesto a terminar en marzo de 2019.

Platini se quejó que los cuatro años de suspensión tampoco le van a permitir “de hecho, como si fuera casualidad” a postularse para la presidencia de la FIFA, la organización rectora del fútbol mundial.

La Corte determinó que Platini es culpable de conflicto de interés al haber recibido $2 millones de dólares aprobados por el cuestionado expresidente de la FIFA, Sepp Blatter en 2011.

El panel de la Corte de Arbitraje dijo que ese pago solo era reconocido por Platini y por Blater, y que Platini lo recibió ocho años después de que terminó su trabajo de asesor de Blatter y no estaba basado en ningún documento contractual.

XS
SM
MD
LG