Enlaces para accesibilidad

Contenido de la Plataforma Republicana


La plataforma republicana se opone al aborto, al matrimonio de parejas del mismo sexo y aboga por una política exterior más dura.
La plataforma republicana se opone al aborto, al matrimonio de parejas del mismo sexo y aboga por una política exterior más dura.

Los delegados de la Convención aprobaron en Tampa el documento que debe servir de guía a Mitt Romney y Paul Ryan si llegan a ganar las elecciones presidenciales.

Además de nominar formalmente a Mitt Romney como candidato republicano a la presidencia de EE.UU., los delegados de la Convención en Tampa aprobaron este martes la Plataforma del Partido, que serviría de guía al ex gobernador si resulta electo en noviembre como nuevo presidente del país.

Los siguientes son algunos de los tópicos incluidos en el documento:

Creación de empleos:

La plataforma sostiene que la major manera de crear puestos de trabajo es haciendo crecer la economía, y no ofrece “otro paquete de subsidios y gastos” fabricado en Washington para “crear de manera temporal o artificialmente empleos”.

Pequeños negocios:

El partido se compromete a reformar el código impositivo para hacer más fácil a los negocios generar más capital y crear más puestos de trabajo.

Impuestos:

Rechaza el uso de los gravámenes “para redistribuir los ingresos y financiar programas considerados innecesarios o inefectivos o fortalecer el capitalismo de amigos que corrompe a políticos y corporaciones”.

Matrimonio:

Afirma que los estados y el gobierno federal tienen derechos para no reconocer los matrimonios del mismo sexo, y respalda la definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Control de armas:

Se opone a una legislación que pretenda restringir los derechos consagrados por la Segunda Enmienda de la Constitución.

Aborto:

Considera que “los niños en estado de gestación tienen el derecho individual y fundamental a la vida que no puede ser infringido". Se opone al uso de fondos públicos para promover o realizar abortos y financiar organizaciones que los defiendan. El Partido no financiará o subsidiará una ley de salud que incluya cobertura para los abortos.

Medicare y Medicaid:

La plataforma promete modificar ambos programas de asistencia médica. Apoya la transición del Medicare a un modelo de pagos con contribuciones ajustadas a los ingresos. Y dice que los requisitos para tener derecho a este seguro de salud deben establecerse de manera más realista acorde con las actuales expectativas de vida.

Inmigración:

Deja en claro que el Partido se “opone a cualquier forma de amnistía para quienes, intencionalmente violan la ley en desventaja de quienes la cumplen”. Demanda que el Departamento de Justicia detenga los pleitos judiciales contra Arzizona, Alabama y otros estados que han promulgado medidas duras contra los inmigrantes ilegales. Y dice que los fondos federales deben negarse a las universidades que proporcionan matrículas estatales a inmigrantes ilegales.

Atención médica:

Establece que en el primer día de asumir su mandato un presidente republicano utilizaría su autoridad de exención para frenar la ley de salud impulsada por el presidente Barack Obama, y que una victoria republicana en noviembre garantizaría que ésta nunca fuese implementada.

Defensa:
Fija que el Republicano es “el partido de la paz mediante la fuerza” y respalda la convicción de que EE.UU. “ocupa un lugar y desempeña un rol únicos en la historia de la humanidad”. Critica al actual gobierno de Obama al que atribuye posiciones débiles respecto a países como Corea del Norte, China e Irán.
XS
SM
MD
LG