Enlaces para accesibilidad

Reabren planta nuclear


El sol se mira opacado por el humo que sale de las llamas que todavía persisten en Los Álamos, aunque los residentes de la ciudad podrán regresar a sus hogares.
El sol se mira opacado por el humo que sale de las llamas que todavía persisten en Los Álamos, aunque los residentes de la ciudad podrán regresar a sus hogares.

El laboratorio en Los Álamos, cerrado tras la amenaza de incendio que quemó miles de hectáreas, regresó a sus labores normales.

Un prominente laboratorio nuclear de Estados Unidos reabrirá esta semana, después que los bomberos combatieron un incendio forestal que quemó casi 40.000 hectáreas de terreno en las cercanías.

El Laboratorio Nuclear Los Álamos, en el estado suroccidental de Nuevo México, indicó que aparentemente había escapado a serios daños del incendio.

En una nota enviada a los empleados a través de su sitio web, los gerentes dijeron que examinarán los terrenos del laboratorio por razones de seguridad y que si todo está bien, el Laboratorio reabrirá este miércoles 5 de julio de 2011.

Las autoridades en la ciudad de Los Álamos suspendieron una orden de evacuación permitiendo que más de 10.000 residentes desplazados retornaran a sus hogares.

Las lluvias del fin de semana frenaron el avance de las llamas en el norte, dijo Brad Pitassi, vocero del comando de bomberos.

Los bomberos han logrado contener el incendio en el Cañón de Los Alamos, varios kilómetros cuesta arriba del laboratorio federal, por lo que las autoridades se mostraron más confiadas de que ya no representa una amenaza inmediata para esa instalación ni para el pueblo cercano. Según las autoridades el incendio no ha sido erradicado en su totalidad, pero no es más una amenaza para la ciudad o el Laboratorio.

XS
SM
MD
LG