Enlaces para accesibilidad

Flor Cadáver florece en el Jardín Botánico en Washington

  • Deborah Block - Washington, DC

La flor Cadáver es vista en el Jardín Botánico de EE.UU. en Washington, D.C.

La flor de peor olor del mundo ha florecido en el Jardín Botánico de Estados Unidos en Washington.

El hedor de la Amorphophallus titanum, también conocida como flor Cadáver se compara a menudo con el olor de la carne podrida o la basura.

Cada planta gigante crece una flor grande que sólo dura un par de días. Es difícil creer que algo tan intrigante pueda oler tan mal.

"En realidad es bastante bonito, pero huele horrible", dice Rob Perry, un visitante.

"Realmente apesta", dice Kevin Wang, un visitante que vive en Maryland, pero es originario de Taiwán.

La flor envía el hedor a intervalos pulsantes. La temperatura interior de la flor alcanza los 46 grados Celsius, y ese calor ayuda a diseminar el olor.

"La planta ahora está emitiendo una chimenea de olor, y llena el espacio y es realmente olorosa. Si usted cruza en ese flujo realmente necesita una máscara de gas", dice Todd Brethauer, un voluntario en el Jardín Botánico Nacional.

¿Y la razón detrás del hedor?

"Se trata de sus polinizadores, sus polinizadores son carroñas de escarabajos y moscas y se sienten atraídos por la carne podrida como su fuente de alimento", dice Elizabeth Barton, especialista en educación en el Jardín Botánico Nacional.

La rara planta, nativa de los bosques tropicales de Sumatra, Indonesia, puede crecer más de tres metros y medio de altura y vivir durante cuarenta años.

La flor Cadáver no florece a menudo, y de hecho, esta planta de cinco años de edad, está floreciendo por primera vez, lo que fascinó a Lucas Nikklov, un niño de ocho años de edad que había hecho algunas investigaciones de antemano.

"Sé que olía mal, pero no sabía cuánto."

La planta es la inflorescencia no ramificada más grande del mundo, o racimo de flores múltiples que parece a una sola.

El Jardín Botánico de los Estados Unidos tiene más de una docena de plantas de flores de Cadáveres. Pronto, dos más de las plantas florecerán, por lo que es la primera vez en América del Norte que tres flores Cadáveres han florecido casi al mismo tiempo.

Las flores simultáneas son extremadamente raras porque las floraciones ocurren solamente cuando la planta ha acumulado bastante energía en sus órganos subterráneos del almacenaje.

Para asegurar que las plantas puedan continuar creciendo fuera de su hábitat natural en el jardín botánico y en otros lugares, se cortaron un par de agujeros en esta planta para cosechar el polen masculino y femenino.

"Estas son enumeran como especies vulnerables y aprender a propagarlos en los jardines botánicos puede ser una de las maneras en que podemos estar seguros de tener esta planta disponible durante muchos años más porque su hábitat está amenazado en su Sumatra natal", dice la especialista Elizabeth Barton.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG