Enlaces para accesibilidad

Descubren un "planeta diamante"


Una ilustración de la NASA muestra como luce el planeta rico en carbono que por lo general adquiere la forma de un diamante y podrían poseer gran cantidad de diamantes en su interior.
Una ilustración de la NASA muestra como luce el planeta rico en carbono que por lo general adquiere la forma de un diamante y podrían poseer gran cantidad de diamantes en su interior.

Es dos veces más grande que la Tierra y orbita alrededor de una estrella de forma tan rápida que un año dura 18 días.

Según un estudio revelado el viernes existe en el universo un planeta compuesto de diamante, dos veces más grande que la Tierra, con una masa ocho veces mayor y que gravita alrededor de una estrella de forma tan veloz que un año tiene una duración de 18 días.

El hallazgo lo realizaron científicos de la Universidad de Yale, quienes explican que por lo menos la tercera parte de la composición del nuevo planeta rocoso es diamante y que también contiene grafito, hierro, carburo de silicio, y, posiblemente, algunos silicatos, pero que no tiene agua.

El denominado planeta “Diamante” se encuentra a 40 años luz de la Tierra, relativamente cerca, según los investigadores por lo que podría apreciarse a simple vista y además es uno de los cinco planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol.

Otro de los hallazgos es que el planeta es sumamente caliente, alcanzando una temperatura de 2.148 grados centígrados.

Lo impresionante del descubrimiento no es que está compuesto de diamante sino que esté tan cerca a la Tierra orbitando una estrella similiar al Sol, pero que al mismo tiempo tenga una composición tan diferente.

Nikku Madhusudhan, investigador principal de la Universidad de Yale expresó que los detalles de la investigación serán presentados en la revista Astrophysical Journal Letters.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG