Enlaces para accesibilidad

Obama anuncia plan de energía en Iowa


<!-- IMAGE -->

El presidente Barack Obama urgió a Estados Unidos a que tome la delantera en el desarrollo de fuentes de energía renovable.

Durante un discurso en Iowa, con motivo del Día de la Tierra, Obama dijo que su administración está creando el primer programa estadounidense para autorizar proyectos de generación eólica y oceánica de electricidad.

Lea además: Obama celebra el Día de la Tierra

Obama manifestó que para 2030 el viento puede generar el 20 por ciento de la electricidad que demanda Estados Unidos. Antes del discurso, el mandatario visitó una planta de energía eólica, calificándola como un modelo para creación de empleos y producción de energía limpia, que podría aminorar la dependencia estadounidense del petróleo extranjero.

El presidente Obama dio a conocer que la próxima semana tendrá una reunión de líderes de las principales economías del mundo para discutir la forma de enfrentar las crisis energética global y climática.

El gobierno realizó varios eventos en Washington para celebrar el Día de la Tierra. Funcionarios de la Administración, incluyendo al secretario de Energía, Stephen Chu, testificaron ante una audiencia de la Cámara de Representantes sobre la Ley de Seguridad de Energía Limpia de 2009.

XS
SM
MD
LG