Enlaces para accesibilidad

Plan para combatir el virus A-H1N1


Cumbre Norteamericana: se anticipa que los líderes de México, Canadá, y Estados Unidos presenten un plan conjunto para combatir la gripe porcina.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la cumbre norteamericana con los temas de la gripe porcina, el comercio, y la lucha contra las drogas en su agenda.

Se anticipa que los líderes de México, Canadá, y Estados Unidos presenten un plan conjunto para combatir el virus A-H1N1, aunque hay menos consenso en otros temas.

El mandatario mexicano Felipe Calderón expresó a su homólogo Barack Obama, el domingo en la noche, que Estados Unidos tendría que acelerar el proceso para enviar a México los mil 400 millones de dólares que prometió como parte de la Iniciativa Mérida para la combatir el crimen organizado.

Cien millones de dólares no han sido liberados debido preocupaciones de algunos legisladores de Estados Unidos sobre presuntas violaciones a los derechos humanos por parte del ejército mexicano.

Durante la reunión de cuarenta y cinco minutos con el presidente Calderón, Obama expresó su fuerte apoyo a la lucha de México contra los carteles de la droga y también subrayó la importancia del respeto a los derechos humanos.

Ambos mandatarios sostuvieron una cena de trabajo con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Los tres gobernantes se reunirán nuevamente hoy antes del regreso de Obama a Washington.

En la agenda sobresalen los esfuerzos para revivir la economía de las tres naciones.

XS
SM
MD
LG