Enlaces para accesibilidad

Frustran complot para asesinar a Theresa May

  • Voz de América - Redacción

Dos hombres que planeaban lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la primera ministra Theresa May, .han sido capturados

Un complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, fue frustrado, por las autoridades según informó el jefe de la agencia de inteligencia doméstica, MI5, al gabinete de gobierno.

De acuerdo a la información, dos hombres que planeaban lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la primera ministra en Downing Street y en el caos posterior atacar y matar a May, han sido capturados y serán llevados ante un tribunal donde serán acusados de terrorismo.

La cadena de noticias Sky News dijo que el complot fue seguido durante varias semanas al menos por Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands.

Andrew Parker, el jefe de la agencia de inteligencia doméstica, habría informado a los ministros que nueve complots de extremistas islámicos han sido frustrados solo en el año pasado.

E portavoz de la primera ministra declinó discutir los detalles del frustrado plan, pero los medios británicos dijeron que los dos sospechosos fueron arrestados uno en Londres y el otro en Birmingham la semana pasada.

Se sabe que Naa'imur Zakariyah Rahman, de 20 años, y Mohamed Aquib Imran, de 21, serán presentados en la Corte de Westminster este miércoles.

Imran será acusado de preparar actos de terrorismo y Rahman de asistirlo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG