Enlaces para accesibilidad

Peligran cítricos en California


California es el estado productor número uno de cítricos frescos de la nación.
California es el estado productor número uno de cítricos frescos de la nación.

El psílido asiático de los cítricos (un pequeño insecto marrón que apareció en la Florida en 1998) se está expandiendo en California.

California, el estado de la costa occidental de Estados Unidos y principal productor de cítricos de la nación, sufre una enfermedad y una plaga que están afectando los árboles de cítricos.

La enfermedad se llama Huanglongbing (HLB), y la plaga es el psílido asiático de los cítricos, que puede diseminar la enfermedad.

California es el estado productor número uno de cítricos frescos de la nación, y los propietarios de California tienen más árboles de cítricos en sus jardines que cualquier otro estado en el país.

El psílido asiático de los cítricos (un pequeño insecto marrón que apareció en la Florida en 1998) se está expandiendo en California y puede transportar la enfermedad de los árboles llamada Huanglongbing (HLB).

Aunque HLB no es perjudicial para los seres humanos, no tiene cura para los árboles de cítricos. Juntos, el psílido asiático de los cítricos y el HLB son una sentencia de muerte segura para los cítricos de California.

Por este motivo, los Programas de Prevención de Enfermedades y Plagas de los Cítricos, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos han iniciado una campaña pública para salvar los árboles de cítricos.

Los propietarios juegan un papel importante en la protección de los árboles de cítricos en el estado, y se les ha pedido que protejan los árboles de cítricos de sus jardines mediante la búsqueda de signos de la plaga y la enfermedad.

Los residentes deben reportar cualquier plaga sospechosa o signo de HLB a una línea directa del Departamento de Alimentos y Agricultura de California (800-491-1899), y si desean más información, visitar la página web: PeligranCitricosEnCalifornia.com.

XS
SM
MD
LG