Enlaces para accesibilidad

Plácido Domingo con buena salud


Domingo se sometió a una cirugía para remover un pólipo maligno del colon.

El tenor español Plácido Domingo, quien se sometió a una cirugía por cáncer de colon, dijo sentirse bien después de ofrecer un concierto de música tradicional española en Doha, Qatar.

"Tengo suerte de que la voz está ahí, y mientras me encuentre bien la utilizaré. Mi salud es buena", dijo el virtuoso de la opera.

El cantante, uno de los nombres más célebres de la ópera, interpretó una "Antología de la Zarzuela", una selección de las obras con las que creció, para una audiencia entusiasta de casi 4.000 personas, acompañado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Qatar.

"Para mí, esta música es mi vida. Es la primera música que escuché en mi vida. Donde quiera que vaya, siempre llevo un repertorio de Zarzuela en mis conciertos. Cuando puedo hacer un programa como éste, sólo de Zarzuela, es aún más especial", relató Domingo.

El tenor, de 69 años, que también es director general de la Opera de Los Angeles, regreso a sus labores a las pocas semanas de operarse en Nueva York para extirparle un pólipo maligno del colon.

Domingo regresó al escenario operístico con el papel de barítono para interpretar a Simon Boccanegra en La Scala de Milán.

Domingo atribuyó su longevidad en la escena a su "pasión por lo que haces".

Placido Domingo es el único artista que queda en actividad del famoso grupo "Los tres tenores" tras la muerte de Luciano Pavarotti en el 2007 y la retirada de José Carreras de la ópera el pasado año.

"Pero uno de los personajes más difíciles es Otelo, porque se canta y actúa, es una pieza dramática donde se combina a Verdi con un drama de Shakespeareare. Es un papel muy fuerte y me encanta", concluyó.

XS
SM
MD
LG