Enlaces para accesibilidad

Pistorius espera sentencia en octubre


Escoltado por la policía Oscar Pistorius abandona la corte en Pretoria luego de escuchar los cargos por la muerte de su novia.
Escoltado por la policía Oscar Pistorius abandona la corte en Pretoria luego de escuchar los cargos por la muerte de su novia.

La jueza no encuentra pruebas de premeditación, pero sí de negligencia y podría sentenciarlo hasta a 15 años de prisión el próximo 13 de octubre.

La estrella sudafricana del atletismo Oscar Pistorius fue encontrado culpable de homicidio culposo, pero inocente de otros cargos más serios en conexión con la muerte de su novia.

La jueza Thokozile Masipa leyó el esperado veredicto en contra del velocista olímpico apodado “The Blade Runner” que disparó y mató a la modelo Reeva Steenkamp en su casa, en el día de San Valentín de 2013.

Pistorius, de 27 años, mostró poca emoción mientras la jueza leía el veredicto.

Los fiscales argumentaron que el atleta, que tiene amputadas las extremidades inferiores de ambas piernas, actuó intencionalmente cuando disparó a Steenkamp a través de la puerta de un baño que estaba bajo llave en su casa de Pretoria. Pistorius dice que pensó que estaba disparando a un intruso.

La jueza dijo que Pistorius no actuó razonablemente cuando disparó cuatro veces hacia dentro del baño, sabiendo que alguien estaba adentro y que probablemente resultaría muerto. Pero la magistrada dijo que su comportamiento no fue el de una persona que ha cometido un asesinato, haciendo notar que el acusado llamó rápidamente a las autoridades y trató de resucitar a su novia.

Pistorius encaraba una sentencia de 25 años de prisión o más si era encontrado culpable de asesinato premeditado. La sentencia por homicidio culposo o negligente en Sudáfrica puede variar desde una sentencia suspendida y una multa hasta 15 años de prisión.

La sentencia será anunciada el próximo 13 de octubre.

XS
SM
MD
LG