Enlaces para accesibilidad

Buscan a secuestrados por piratas nigerianos


No está claro si los dos estadounidense aún permanecen en el mar o fueron llevados a tierra por llos piratas.
No está claro si los dos estadounidense aún permanecen en el mar o fueron llevados a tierra por llos piratas.

Funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que el barco junto al resto de la tripulación, fueron liberados por los piratas.

Las autoridades de Nigeria continúan la búsqueda de dos estadounidenses que fueron secuestrados por piratas en el Golfo de Guinea.

El capitán y jefe de máquinas de un buque de abastecimiento de petróleo de bandera estadounidense fueron capturados por los piratas en un ataque ocurrido en aguas internacionales frente a las costas de Nigeria.

El barco “C-Retriever”, de 68 metros de eslora, es propiedad de la compañía estadounidense Edison Chouest Offshore que presta servicios a las empresas petroleras, la cual hasta el momento no ha hecho comentarios sobre la situación.

Funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que el barco, junto al resto de la tripulación, fueron liberados por los piratas. No está claro si los dos estadounidense aún permanecen en el mar o fueron llevados a tierra por los piratas.

El ejército nigeriano ha ordenado una operación de búsqueda y rescate, y las autoridades se han negado a comentar si los militares estadounidenses también están involucrados.

Sin embargo, funcionarios de defensa de Estados Unidos dicen que están haciendo un seguimiento de la situación y explicaron que el contingente militar estadounidense más cercano, es una unidad de Infantes de Marina que se encuentra en entrenamiento en el Golfo de Guinea.

La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf dijo que la principal preocupación de las autoridades es lograr el regreso seguro de sus dos ciudadanos y agregó que los funcionarios están trabajando en la forma de resolver “la situación en forma segura".

Harf también expresó su preocupación por el creciente número de ataques piratas en el Golfo de Guinea. La zona ha visto un reciente aumento de la piratería en momentos en que los ataques de piratas se han reducido en el resto del mundo.

La Oficina Marítima Internacional ha registrado 31 ataques piratas en la región rica en petróleo del África occidental, en el primer semestre de 2013.
XS
SM
MD
LG