Enlaces para accesibilidad

Secuelas taquilleras en EE.UU.


The Hangover II logró la mejor taquilla de fin de semana en Memorial Day de la historia en EE.UU.
The Hangover II logró la mejor taquilla de fin de semana en Memorial Day de la historia en EE.UU.

A pesar de recibir malas críticas la réplica de la aventura ¿Qué pasó ayer? 2, hizo historia en la taquilla de EE.UU.

Tumbando varios récords, entre ellos casi duplicando la recaudación de la película original, la comedia de Warner Bros, ¿Qué pasó ayer? 2 (The Hangover Part II), lidera la taquilla estadounidense en este fin de semana largo por el feriado del Día de los Caídos.

La película recaudó más de $118 millones de dólares en sus primeros 4 días de estreno ayudando a la industria a lograr el mejor Fin de Semana del Memorial Day en la historia en términos de ganancias.

Se espera que la secuela recaude un extraordinario total de unos 138 millones cuando se incluyan las ganancias de este lunes 30 de mayo de 2011, lo que sería un récord para comedias.

La cinta reúne nuevamente a Bradley Cooper, Ed Helms y Zack Galifianakis cuando se despiertan de otra borrachera e intentan recordar el desastre de la noche de parranda que vivieron en Bangkok.

Kun Fu Panda 2

La segunda entrega de esta película animada se ubicó como la segunda más taquillera del fin de semana.

Jack Black y Angelina Jolie no lo hicieron nada mal en la pantalla grande, donde prestaron sus voces, para la ganadora del segundo lugar en las taquillas, Kun Fu Panda 2, otra franquicia, pero ésta de Dreamworks Animation.

Kung Fu Panda vendió casi $62 millones y medio de dólares también en sus primeros cuatro días. Esta película al igual que Hangover debutó el jueves en Estados Unidos.

Se anticipa que Kung Fu Panda 2 gane otros $6 millones de dólares este lunes feriado.

Sin embargo, lo más impresionante de esta cinta animada fue su desempeño en el extranjero donde recaudó $57 millones de dólares en 8.023 cines de 11 países, en siete de los cuales registró el mejor debut para una película de dibujos animados, y en China, donde obtuvo $18 millones y medio de dólares, fue la cinta extranjera que mejor recaudación ha tenido en su estreno en la historia.

En esta secuela, el panda Po, y sus amigos, héroes de artes marciales, enfrentan a un villano que quiere conquistar China.

Piratas del Caribe: En aguas extrañas

En el tercer lugar, con $39 millones 300 mil dólares, se ubicó la comedia de Disney Piratas del Caribe, con Johnny Depp y Penélope Cruz, como el capitán Jack Sparrow y la hija del famoso pirata Barbanegra.

Se proyecta que la cinta gane unos $50 millones en total incluidas las recaudaciones de este lunes, lo que llevaría las ganancias totales desde su estreno en Estados Unidos la semana pasada a $122 millones 900 mil dólares, y en el extranjero a $646 millones y medio, el mejor del año para cualquier película, según estimados de la industria.

XS
SM
MD
LG