Enlaces para accesibilidad

Piratas cibernéticos en Ecuador


Ecuador investiga un mensaje de un grupo de piratas informáticos que advierten atacar los sitios oficiales del gobierno.

Con el apoyo de Corea del Sur, Ecuador investiga el origen de un mensaje de un grupo de piratas informáticos autodenominado Anonymous, que advierte con atacar los sitios oficiales de internet del gobierno, en una supuesta defensa de la libertad de expresión.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, alertó a quienes estén planificando interceptar las páginas web oficiales de Ecuador, que se abstengan de querer realizar estas acciones por pena de ser castigados “con todo el peso de la Ley”.

El gobierno de Ecuador ya tiene información preliminar pero no puede ser difundida para no entorpecer el proceso de investigación, informaron las autoridades.

Javier Ponce, el ministro de Defensa, dijo que inteligencia militar y su cartera de Estado se encuentran vigilantes ante la amenaza.

En un video difundido en la web, el supuesto grupo Anonymous advierte que decidió iniciar la operación "Cóndor Libre" en respuesta a la sentencia contra el diario El Universo y para "luchar contra la censura a los medios informativos de Ecuador, de la que culpó al presidente Rafael Correa.

XS
SM
MD
LG