Enlaces para accesibilidad

Mapas de Google descubren pirámides


Las imágenes por satélite de Google han ayudado a encontrar 17 pirámides, más de 1.000 tumbas
Las imágenes por satélite de Google han ayudado a encontrar 17 pirámides, más de 1.000 tumbas
Los científicos no salen de su asombro y mucho menos la empresa Google, que gracias a sus mapas, existe la gran posibilidad de haber encontrado dos pirámides, una de ellas tres veces más grande que la de Giza.

El descubrimiento se logró gracias a un estudio detallado de la zona durante más de una década a través de Google Earth. Los dos descubrimientos se han producido a lo largo de la cuenca del Nilo, a unos 140 kilómetros de distancia y estuvo a manos de Angela Micol.

Las imágenes de Google muestran un montículo que "parece tener la parte superior muy plana" y una forma triangular simétrica que "ha sido erosionada con el tiempo". El segundo hallazgo contiene una figura de cuatro lados, aunque "cuando se observa desde arriba casi parece que tiene una forma de pirámide.

Este no es el primer descubrimiento que se logra con los famosos mapas de Google, ya antes se habían identificado 17 nuevas pirámides que eran desconocidas hasta ese entonces en 2011.

Las imágenes por satélite, combinadas con tecnología de infrarrojos, y el uso de tercera dimensión o 3D han ayudado a encontrar –hasta ahora- 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y alrededor de 3.000 asentamientos del antiguo Egipto.

Una vez más, la tecnología al servicio de la humanidad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG