Enlaces para accesibilidad

Piñera visita Uruguay


El terrorismo o el calentamiento global, por lo que ya no pueden ser resueltos por los Estados en forma individual, dijo Piñera.
El terrorismo o el calentamiento global, por lo que ya no pueden ser resueltos por los Estados en forma individual, dijo Piñera.

El presidente de Chile abogó a favor de la integración de América Latina y reclamó una mejor educación y más inversión en investigación.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera habló este viernes ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) donde era esperado por todos los embajadores que estaban alineados para saludarlo.

En su discurso, Piñera dijo que en el mundo nuevo las fronteras de la soberanía son derribadas y también la de los problemas, como el narcotráfico, el terrorismo o el calentamiento global, por lo que ya no pueden ser resueltos por los Estados en forma individual.

En varios pasajes abogó a favor de la integración a pesar, dijo, de las diferencias de signo político que tienen los países.

“También mencionó que hoy existen muchas instituciones vinculadas a la integración a pesar de lo cual no se avanzó lo suficiente y dijo que al final lo que importa son los resultados”, señaló Piñera, quien además reclamó ‘modernizar a los Estados’.

Sin mencionar a las manifestaciones de universitarios que desde hace seis meses protestan en su país, en su alocución en ALADI el presidente chileno dijo que hay que tener una mejor educación y más inversión en investigación como base del desarrollo.

Piñera fue recibido por el presidente José Mujica y habló ante empresarios locales.

Durante el encuentro presidencial, unos 200 manifestantes estudiantiles, en solidaridad con los universitarios chilenos, reclamaban a Piñera que la educación terciaria sea gratuita para todos, a lo que el presidente dijo, en una conferencia, que el reclamo 'no es lo justo que parece'-

El presidente de Chile sigue ahora rumbo a Paraguay.

XS
SM
MD
LG