Enlaces para accesibilidad

Descubren píldora preventiva del VIH


Al tomar una dosis diaria de Truvada se reduce el riesgo de infección del virus.
Al tomar una dosis diaria de Truvada se reduce el riesgo de infección del virus.

Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine dice que la píldora fue más efectiva en homosexuales.

Varios científicos estadounidenses dieron a conocer un importante estudio en el que una medicina anti retro viral mostró ser efectiva en prevenir el virus de inmunodeficencia humana (VIH) en hombres homosexuales.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos descubrió que una dosis diaria de una medicina conocida por el nombre de Truvada que reduce el riesgo de infección en un 44% entre hombres que habían tenido relaciones sexuales con otros hombres. Se indicó que la medicina tuvo una efectividad aún mayor, un 73%, para quienes se adhirieron al régimen diario.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dice que se realizarán más estudios para determinar si la medicina funciona para otros individuos de alto riesgo, incluyendo heterosexuales.

“Hombres que tiene relaciones sexuales con hombres, como sabemos, tienen el más alto nivel de riesgo entre la gente que se infecta con el VIH. Entonces, si funciona en esos individuos, es muy probable que veamos similares resultados en mujeres, como así también en hombres heterosexuales”, declaro Fauci.

Lea además: Disminuyen los casos de SIDA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el descubrimiento calificándolo como una investigación trascendental que podría marcar el comienzo de una nueva era en la prevención del VIH.

XS
SM
MD
LG