Enlaces para accesibilidad

¡Cuidado con los antibióticos!


Existen enfermedades que no necesitan antibióticos para combatirlas.
Existen enfermedades que no necesitan antibióticos para combatirlas.

Según un estudio los estadounidenses están tomando antibióticos que muchas veces no necesitan, sin saber que crean resistencia a los virus.

Un nuevo estudio revela un posible problema de salud en Estados Unidos y en todo el mundo.

Muchos estadounidenses están tomando demasiados antibióticos cada año, lo que les crea resistencia al medicamento para el tratamiento de enfermedades más fuertes.

"Algo de ello ocurre por las palabras que se usan con el facultativo. Los queremos, los obtenemos y son antibióticos que no necesitamos", dijo el editor médico de ABC, Richard Besser.

El estudio analizó a miles de pacientes con resfriados, si esperaban o anticipaban obtener antibióticos lo más probable era que los obtuvieran. De hecho, sabemos que el 50 por ciento de los antibióticos que son recetados hoy no son necesarios, pero los médicos sienten que el paciente los espera.

“A veces me siento intimidado o presionado a prescribir un antibiótico”, argumenta el médico.

Pero, el estudio también revela que los pacientes que salen del consultorio con una receta en la mano son pacientes más “satisfechos”. Por eso, aun diciendo algo así como: “¿Qué puedo tomar? o “yo tome antibióticos para esto antes” puede conseguirle esa prescripción que no necesita.

Esto genera un gran problema porque cada vez que se toma un antibiótico se vuelve poco a poco menos efectivo.

Haga esto una y otra vez y terminará con infecciones resistentes a los antibióticos, que son cada vez más y más difíciles de tratar.

Por tanto, tome un pequeño examen: ¿Necesita usted antibióticos para un resfriado común?... La respuesta: No!

Los resfriados son causados por virus. Los antibióticos no curan ni funcionan en los virus.

¿Y la influenza o gripe? De nuevo, la causa es viral, y los antibióticos no son útiles para los virus.

¿El dolor de garganta? En estos casos los antibióticos funcionan solo si se trata de una infección estreptocócica, y aun así, solo dan resultado el 10 por ciento de las veces.
XS
SM
MD
LG