Enlaces para accesibilidad

Ferguson: Piden a habitantes no salir a la calle


Desde hace una semana hay protestas todas las noches en Ferguson por la muerte de Michael Brown.
Desde hace una semana hay protestas todas las noches en Ferguson por la muerte de Michael Brown.

Las autoridades de Ferguson pidieron a los residentes del suburbio de San Luis no salir a la calle el martes por la noche para 'permitir que la paz se asiente'.

Líderes de Ferguson instaron a los residentes a quedarse el martes por la noche en casa y así "permitir que la paz se asiente".

Las autoridades prometieron llevar a cabo acciones para estrechar lazos con la predominante comunidad negra del suburbio.

El alcalde de Ferguson, el Ayuntamiento y otros empleados han estado explorando cómo aumentar el número de afroamericanos que entren a la academia de policía, desarrollar programas de incentivos para instar a los residentes a convertirse en oficiales y recaudar fondos para instalar en radiopatrullas y chalecos de policías.

“Tenemos la intención de aprender de esta tragedia, ya que ofrecemos más por la seguridad de nuestros residentes y negocios y el progreso de nuestra comunidad a través de la reconciliación y la sanación”, señalaron los líderes en un comunicado emitido el martes.

La policía de Ferguson informó que de la noche del lunes a la mañana del martes fueron detenidas 57 personas.

Los últimos enfrentamientos en Ferguson se produjeron después de que un patólogo contratado por la familia Brown revelara la autopsia del joven el lunes, diciendo que fue herido seis veces y que había sufrido una herida de bala en el brazo derecho, lo cual indica que sus manos estaban levantadas o que estaba de espaldas.

La autopsia también determinó que el joven fue disparado dos veces en la cabeza.

Sin embargo, el forense del equipo que examinó a Brown dijo que no puede estar seguro todavía de cómo se infligieron las heridas a Brown hasta que tengan más información.

XS
SM
MD
LG