Enlaces para accesibilidad

Piden a Greyhound no colaborar con oficiales de inmigración


La portavoz de Greyhound, Lanesha Gipson, dijo que la empresa coopera con las agencias defensoras de la ley.
La portavoz de Greyhound, Lanesha Gipson, dijo que la empresa coopera con las agencias defensoras de la ley.

Defensores de los migrantes exhortaron a la compañía de autobuses Greyhound para que deje de permitir que los agentes federales suban a los vehículos para realizar redadas de inmigración.

Afiliados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en 10 estados enviaron una carta el miércoles a los directivos de Greyhound pidiéndoles que les nieguen permiso a los agentes para abordar sin una orden judicial o en la zona fronteriza de Estados Unidos.

Los defensores alegan que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha estado realizando con más frecuencia sus inspecciones a bordo de autobuses para verificar el estatus migratorio de los viajeros, eligiendo a personas por su raza o apariencia.

La Patrulla Fronteriza tiene la capacidad legal de operar retenes de migración y otras actividades dentro de una franja de 160 kilómetros (100 millas) de alguna frontera terrestre o costera de Estados Unidos, de acuerdo con una ley federal. Sin embargo, la carta alega que esos estatutos no pueden anular un derecho amparado por la Cuarta Enmienda a la constitución, que protege a las personas y a las empresas frente a revisiones y decomisos ilegales.

Los defensores de los migrantes agregaron que las revisiones han ocurrido en al menos siete estados, entre ellos California, Florida y Vermont. El mes pasado, grupos defensores en Florida advirtieron a los inmigrantes sobre las inspecciones cuando viajen al estado.

En respuesta a las solicitudes de comentarios, la portavoz de Greyhound, Lanesha Gipson, dijo que la empresa coopera con las agencias defensoras de la ley.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG