Enlaces para accesibilidad

Piden aclarar asesinato de estudiantes


Los estudiantes venezolanos llevan más de un año protestando contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Los estudiantes venezolanos llevan más de un año protestando contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Cinco jóvenes, tres de ellos estudiantes, fueron encontrados asesinados desde el jueves en Venezuela. El Movimiento Estudiantil demandó que se aclaren las muertes.

El Movimiento Estudiantil pidió a la Fiscalía General el esclarecimiento del asesinato de cinco jóvenes que fueron encontrados en los últimos cinco días en los estados Mérida, Táchira y en Caracas, capital de Venezuela.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, exigió a las autoridades que se investiguen las “condiciones sospechosas” en las que fueron hallados los cuerpos de los jóvenes.

“Queremos saber quiénes son los responsables de estos fallecimientos, queremos saber bajo qué condiciones fueron asesinados, quiénes los mataron”, exigió Iglesias.

Los cinco jóvenes recibieron impactos de bala en la cabeza.

El 17 de febrero, en el estado Mérida, aparecieron fallecidos José Daniel Frías, de 20 años, y Julio Alejandro García, de 22, quien era estudiante de ingeniería civil de la ULA.

El 19 de febrero apareció muerto en el estado Táchira John Barreto, de 21 años, estudiante de ingeniería civil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

Por último, este fin de semana en Caracas aparecieron muertos Yasmir Tovar, de 22 años, y Luis Fabián Arianni de 23.

“Nos llena de dolor y rabia que en Venezuela fallezcan cinco jóvenes en una semana bajo las mismas condiciones sospechosas y aquí nadie haga nada, ni investiguen”, agregó Iglesias.

En el caso de los jóvenes Frías y García, la prensa del estado Mérida reseñó que fueron vistos con vida la última vez al ser arrestados por la policía estatal.

La tarde de este lunes el Ministerio Público designó a un fiscal para investigar la muerte de los jóvenes que fueron hallados en Caracas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG