Enlaces para accesibilidad

Piden eliminar "Don't Ask, Don´t Tell"


Una corte federal está exigiendo que Obama levante la medida, la cual prohibe que homosexuales sirvan en las fuerzas armadas.

Una corte federal de apelaciones ordenó a la administración Obama que levante inmediatamente la prohibición de que los homosexuales presten servicio en las fuerzas armadas.

Una jueza menor determinó hace unos meses que la prohibición es inconstitucional, pero decidió mantenerla mientras revisa el asunto.

El pasado miércoles, 6 de julio, la corte de apelaciones destacó que el año pasado, tanto el presidente Obama como el Congreso, decidieron eliminar la prohibición.

"Es muy significante. Es un fin judicial a 'don't ask, don't tell,' dijo Alan Steinman, un admiral homosexual retirado de la Guardia Costera. "La pregunta verdadera es si el gobierno la apelará."

Una ley promulgada por el presidente en diciembre eliminó la prohibición. Aun así, la implementación final solo tendrá lugar 60 días después de que el presidente y sus asesores certifiquen que levantar la prohibición no interferirá con la capacidad de las fuerzas militares de cumplir sus objetivos.

La corte de apelaciones dijo el pasado 6 de julio que el Pentágono ya comenzó a hacer planes sobre cómo adaptarse a los hombres y mujeres gay militares que forman parte abiertamente de las fuerzas armadas.

XS
SM
MD
LG