Enlaces para accesibilidad

Piden a Kerry presionar por libertad de prensa en Cuba


El secretario de Estado de EE.UU. encabezará el viernes 14 de agosto la reapertura de la Embajada en La Habana.
El secretario de Estado de EE.UU. encabezará el viernes 14 de agosto la reapertura de la Embajada en La Habana.

El presidente del Club Nacional de Prensa dice que EE.UU. debe utilizar todas las herramientas a su disposición para apoyar la libertad de prensa en Cuba.

El Club Nacional de Prensa, con sede en Washington DC, exhortó al Secretario de Estado, John Kerry, a que haga de la libertad de prensa y la expansión del acceso a Internet en Cuba una prioridad en las relaciones de su departamento con el gobierno cubano.

Kerry será el funcionario estadounidense de más alto rango que visite Cuba en décadas cuando viaje el viernes a la isla para la ceremonia de reapertura de la Embajada de Estados Unidos en la nación caribeña.

Estados Unidos y Cuba reanudaron relaciones diplomáticas, recientemente, y el presidente Barack Obama ha solicitado al Congreso que levante el embargo económico y comercial a la isla.

John Hughes, presidente del Club Nacional de Prensa, dijo que Estados Unidos debería utilizar todas las herramientas a su disposición, incluyendo herramientas diplomáticas y económicas, para apoyar un flujo comunicacional irrestricto y la diseminación de información en Cuba.

Este año, el Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, catalogó a Cuba como el décimo país donde existe más censura en el mundo y el peor país de las Américas en cuanto a libertad de expresión.

XS
SM
MD
LG