Enlaces para accesibilidad

Pide Obama impulsar la economía


Obama calificó al empleo como el foco primordial de su administración.
Obama calificó al empleo como el foco primordial de su administración.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que es necesaria una audaz acción para impulsar la economía de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al gobierno y a empresarios que ofrezcan ideas audaces e innovadoras para generar crecimiento económico y crear nuevos trabajos.

Obama hizo el llamado a un grupo de asesores económicos en la Casa Blanca, el lunes 2 de noviembre.

Entretanto, expertos predicen que un informe económico el viernes mostrará que el desempleo en Estados Unidos está empeorando levemente. Obama calificó al empleo como el foco primordial de su administración.

“Habiendo sacado a la economía del borde del colapso, la pregunta es cómo vamos a asegurarnos que la gente regrese a trabajar y pueda apoyar a sus familias”, dijo el mandatario.

Un reciente informe económico mostró que el atribulado sector de las manufacturas en Estados Unidos está creciendo a su ritmo más rápido en tres años.

El presidente exhortó a los líderes empresariales y gubernamentales a encontrar formas sustentables de mejorar el crecimiento de las manufacturas y las exportaciones.

XS
SM
MD
LG