Enlaces para accesibilidad

Phelps: regresa el campeón


El popular nadador estadounidense ganó el título mundial de los 200 metros mariposa e impuso un nuevo récord mundial en el torneo que se desarrolla en Roma.

Michael Phelps se adjudicó el título mundial de los 200 metros mariposa además de imponer un nuevo récord mundial en la especialidad de 1:51.51, en el Mundial de natación que se desarrolla en Roma.

Phelps se hizo estrella el año pasado al llevarse ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en donde él mismo se encargó de imponer el récord anterior de 1:52.03 en la misma especialidad.

El martes, Phelps había sufrido su primera derrota en una final individual de cita mundial desde 2005, al ser vencido en los 200 metros libre por el alemán Paul Biedermann.

Biedermann pulverizó el récord mundial de los 200 metros libre que alcanzó Phelps en Pekín en al parar el cronómetro en 1 minuto y 42 segundos.

En Roma, el “Tiburón de Baltimore” como se le conoce a Phelps, debe aún correr los 100 metros mariposa, su tercera y última prueba individual.

XS
SM
MD
LG