Enlaces para accesibilidad

Asia paga mejor que EE.UU.


Asia paga mejor que EE.UU.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo este martes que las naciones sudamericanas de la OPEC están preocupadas por la inestabilidad de los mercados de petróleo y que la OPEC debe aspirar a lograr un precio mínimo de $100 por barril.

Ramírez dijo además que PDVSA consigue mejores precios por el crudo que coloca en Asia que en Estados Unidos y que va a continuar diversificando sus mercados de exportación.

“Nosotros no vendemos petróleo con descuento a nadie”, dijo. “Nos pagan mejor por el petróleo que enviamos a Asia que lo que conseguimos en Estados Unidos, y por eso estamos enviando más a China”.

Agregó que Venezuela estaba preocupada porque el exceso de la oferta en el mercado pueda deprimir los precios y mostró su desacuerdo con la decisión de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de incrementar la producción.

El mayor exportador de petróleo, Arabia Saudita, dijo la semana pasada que está determinada a bajar los precios del crudo y que trabaja con otros países de la OPEC para conseguirlo.

La economía venezolana depende casi exclusivamente del petróleo y su presidente Hugo Chávez, frecuentemente habla de $100 el barril, como mínimo.

Los precios del crudo Brent subieron hasta $128 en marzo, 19% arriba del precio de fines de 2011, impulsados por el espectro del conflicto con Irán si ese estado islámico se rehúsa a limitar su disputado programa nuclear.
XS
SM
MD
LG